ensems 2008

El 17 al 25 de maig se celebra el 30 festival internacional de música contemporànea.

En paraules del Director artístic de Ensems, Joan Cerveró …-”…Cuando en 1978 comenzó esta aventura de “actos de música alternativa”, el minimalismo, el arte conceptual, la música atonal, la electroacústica, la performance, eran vanguardia; hoy son historia. Ensems estaba allí. Todas las tendencias, escuelas, ismos, corrientes han estado en Ensems. Un festival empeñado en existir, con humildad, sin el glamour de los grandes eventos, donde la importancia no radica en las grandes estrellas mediáticas de la interpretación. No, nuestro mayor interés, nuestro punto de partida siempre ha estado en las obras, en la partitura: sencilla y claramente en la música.
Posiblemente, este año lo único que podemos celebrar es no haber desaparecido para con ello poder seguir “atacando” los oídos (y las mentes) de aquellos que creen que la música actual es una excentricidad, un capricho de unos cuantos esnobs, un gueto de un puñado de modernos…, pero Ensems es fruto de la reflexión, del amor por la música y de la creencia de que los sonidos pueden ser un elemento muy válido para explicar nuestra vida, la actual, la de cada uno. Ningún gran fasto, ningún capricho, niguna grandilocuencia, sino humildad, criterio, coherencia y, sobre todo, un gran amor por la música. …
-”

Entre els compositors contemporanis i en cartell d’Ensems tenim a un massarrojer, Òscar Colomina i Bosch.

Vols compartir-ho?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>